jueves, 23 de marzo de 2017

Medidas de prevención





La selva tropical es el hogar de entre 30 a 50 millones de especies, desgraciadamente hoy en día debido a la deforestación, este hábitat que una vez cubrió el 14 por ciento de la superficie de tierra del planeta ahora se ha reducido a un seis por ciento. Ya que personas talan los árboles y las plantas de las selvas tropicales para utilizarlos como tierra para granjas, fábricas y otras industrias. Ósea que se deja de lado la importancia natural, y se le da más peso a la economía y a las diversas empresas que se dedican a esto. Pero hoy en día podemos hacer acciones para que esto deje de suceder.

Formas de prevención 

1. Verifica de dónde proviene un producto, incluyendo alimento, madera ya que estos artículos pueden haber sido fabricados o recolectados por medio de la deforestación de las selvas tropicales. 

2. Recicla y reutiliza al máximo cada uno de los productos que tengas, porque se estima que el 80 por ciento de los desechos de los hogares, incluyendo papel, vidrio, aluminio, desechos de jardín y botellas de plástico, son reciclables. 

3. Informa a la gente de tu alrededor acerca de este tema y de los importante que es saber lo que está sucediendo con nuestras selvas. Si posees los medios, viaja al país de la selva tropical para educar a la gente sobre los problemas y mostrarles métodos alternativos para las granjas y negocios, tales como cosechas rotativas o sólo talar árboles adultos. 

4. Otra de las formas de prevención seria pertenecer a algún grupo que se dedique a la recuperación de estas selvas, ofrecerte como voluntario y luchar mano a mano para que esto deje de suceder y que con esto disminuya la desaparición de miles de especies.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario